Comunicado de FEEDA sobre la campaña publicitaria de Nacex

feeda nacex

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) ha hecho público un comunicado relativo a la campaña publicitaria lanzada por la empresa de mensajería de Nacex que reproducimos a continuación:

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) ha  solicitado la inmediata retirada de la campaña publicitaria de Nacex, por considerarla publicidad engañosa y denigrante, mediante escrito del pasado 8 de Junio dirigido al Departamento de Marketing y Publicidad de Nacex.

La imagen que protagoniza la campaña publicitaria de esta empresa de paquetería resulta lesiva y denigrante, atenta la profesionalidad y la imagen de las empresas de ascensores y menoscaba la dignidad de sus trabajadores. Dicha campaña está siendo difundida por Internet y a través de los sobres de paquetería que utiliza esta empresa para sus envíos, por lo que su destinatario es el público en general.

Uno de los objetivos de FEEDA, en virtud del artículo 6.1 de sus Estatutos, es: “La defensa de los intereses comunes de sus miembros en el orden empresarial, industrial, profesional, comercial, tecnológico, laboral, fiscal y jurídico”.

El artículo 12 del Código Internacional de Prácticas Publicitarias de la Cámara Internacional del Comercio establece que “El mensaje comercial no debe denigrar a ninguna persona o grupo de personas, firma, empresa, actividad industrial o comercial, profesión o producto, ni buscar el desprecio o ridículo público para éste o aquéllos”.

Resulta inadmisible que Nacex utilice esta imagen como reclamo publicitario, confundiendo y engañando al público en general.